¿En qué casos puedo cancelar un CFDI sin la aprobación del receptor?

Luis Magaña

Luis Magaña

Coordinador de Marketing

A partir del 1 de septiembre los emisores necesitarán del permiso del receptor para poder hacer la cancelación. Anteriormente la cancelación de tu CFDI se realizaba unilateralmente, es decir, no se necesitaba la aprobación del receptor de la factura, pero a partir de esta fecha se vence los  contribuyentes se deberán adaptar a esta nueva regla y deberán pedir permiso del receptor, aunque hay algunas excepciones que explicaremos a continuación.

De acuerdo a la regla 2.7.1.39 del Código Fiscal de la Federación el emisor puede cancelar sin la aprobación del receptor en los siguientes casos:

  1. La factura es de un monto de hasta $5,000.00
  2. Por concepto de nómina, egresos, traslado o ingresos expedidos a contribuyentes del RIF.
  3. Emitidos a través de la herramienta electrónica de “Mis cuentas” en el aplicativo “Factura fácil”.
  4. Que amparen retenciones e información de pagos.
  5. Expedidos en operaciones realizadas con el público en general.
  6. Emitidos a residentes en el extranjero para efectos fiscales
  7. Cuando la cancelación se realice dentro de los tres días siguientes a su expedición.
  8. Por concepto de ingresos, expedidos por contribuyentes que enajenen bienes, renten inmuebles, otorguen el uso, goce o afectación de un terreno, bien o derecho, incluyendo derechos reales, ejidales o comunales, así como los contribuyentes que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o pesqueras, y que facturen a través de la persona moral que cuente con autorización para operar como proveedor de certificación y generación de CFDI para el sector primario.
  9.    Emitidos por los integrantes del sistema financiero..

Recuerda que cuando se cancele un CFDI sin la autorización del receptor, se deberá emitir uno nuevo relacionado con el cancelado.

¡Actualízate ahora!

Adaptarse a las nuevas disposiciones del SAT es más sencillo con el proveedor adecuado, que te permita cumplir de forma precisa con tus obligaciones fiscales.

Pon a tu empresa en manos expertas con Soluciones Digital Invoice y Digital Invoice Desktop, ya que siempre están actualizados con las modificaciones del SAT.

Solicita más información al teléfono (444) 456 5370 o al correo ventas@digitalinvoice.com.mx o visita nuestro sitio web www.digitalinvoice.com.mx y contrata nuestro servicio de cancelación.

Compártelo en redes

Acerca del autor

Luis Bernardo Magaña Martínez

Luis Bernardo Magaña Martínez

Coordinador de Marketing en Digital Invoice. Un apasionado de los temas fiscales y de facturación electrónica.

Deja un comentario

¡Suscríbete ahora!

Únete a nuestra comunidad de lectores.

Digital Invoice © 2017 | Sitio creado por Digital Invoice