¿En qué casos necesito la autorización del receptor para cancelar un CFDI?

Luis Magaña

Luis Magaña

Coordinador de Marketing

A partir del 1 de septiembre, las facturas necesitarán de la autorización del receptor para ser canceladas.

Con las nuevas reformas fiscales ahora deberás contar con la aprobación del receptor para poder realizar el proceso de cancelación de facturas. ¿Por qué? Antes las facturas podían cancelarse de forma injustificada, lo cual afectaba al receptor, pues él tenía derecho a la deducción y acreditación de impuestos por el pago de dicha factura. Así que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) decidió implementar algunas medidas para evitar estos inconvenientes.

Con la puesta en marcha de mecanismos de información y aceptación, sólo podrán cancelarse cuando la persona a favor de quien se expida la factura acepte su revocación. De esta forma, el cliente tendrá la certeza de que, una vez pagado por el servicio, las facturas que amparan ese gasto no van a ser canceladas. Estos son los casos en los que se deberá pedir permiso del receptor para poder cancelar un CFDI: 

  • Si los datos del emisor están mal y el PAC no validó al timbrar.
  • Equivocarse en las claves de productos y servicios, o bien en la descripción.
  • No recibir el pago por parte del receptor.
  • Inscribir un error en la forma y método de pago.
  • Cuando el monto es superior a los 5 mil pesos.
También existen casos en donde el contribuyente puede cancelar de manera unilateral la factura electrónica sin necesidad de contar con la aceptación de los receptores, este tema se llevará en el siguiente artículo.

¡Actualízate ahora!

Adaptarse a las nuevas disposiciones del SAT es más sencillo con el proveedor adecuado, que te permita cumplir de forma precisa con tus obligaciones fiscales.

Pon a tu empresa en manos expertas con Soluciones Digital Invoice y Digital Invoice Desktop, ya que siempre están actualizados con las modificaciones del SAT.

Solicita más información al teléfono (444) 456 5370 o al correo ventas@digitalinvoice.com.mx o visita nuestro sitio web www.digitalinvoice.com.mx y contrata nuestro servicio de cancelación.

Compártelo en redes

Acerca del autor

Luis Bernardo Magaña Martínez

Luis Bernardo Magaña Martínez

Coordinador de Marketing en Digital Invoice. Un apasionado de los temas fiscales y de facturación electrónica.

Deja un comentario

¡Suscríbete ahora!

Únete a nuestra comunidad de lectores.

Digital Invoice © 2017 | Sitio creado por Digital Invoice