Genera un comprobante con método de pago PUE y evita generar el Complemento de Pago

Jorge Vargas

Jorge Vargas

Soporte

La generación de complementos de pago significo la entrada en circulación de un nuevo tipo de comprobante y aunque se encuentra de forma oficial activo desde el día 1 de septiembre, aún existen contribuyentes que no han generado ninguno de estos comprobantes ya sea por que no lo han requerido o por que en su flujo contable no se requiere.

Sin embargo, aquellos que ya han emitido un comprobante de pagos podrán notar que se ha requerido generar un comprobante nuevo que implica dos nuevos archivos un PDF y un XML, pero ahora existe una nueva manera de evitar generar un comprobante adicional.

Con la entrada de la nueva cancelación el día 1 de noviembre, el SAT ha establecido nuevas validaciones para los supuestos de cancelación. El día 19 de octubre público en la resolución fiscal miscelánea la modificación a la regla 2.7.1.44. en la cual ha establecido un nuevo escenario.

Según lo que ha establecido en el diario oficial de la federación, es posible generar un comprobante con el método de pago PUE sin tener el pago en el momento. Sin embargo, se han establecido algunas pautas que se deben cumplir en este caso.

El primer paso es tener acordado con su cliente que el pago del comprobante debe realizarse antes del día 17 del siguiente mes en que se genero la factura. En este caso generará la factura con el método de pago “PUE” y la forma de pago en la que se recibirá el pago dentro del lapso establecido.

En caso de que el pago de la factura sea realizado en una forma de pago diferente será necesario realizar la cancelación del comprobante generado y emitir uno con la forma de pago correcta.

Sin embargo si la factura no se ha liquidado para el día 17 del siguiente mes en el que se ha generado el comprobante, este comprobante deberá ser cancelado lo cual entra en uno de los nuevos supuestos de cancelación sin aceptación y posterior a esto generar un nuevo comprobante en el cual se deberá declarar la forma de pago “99 – Por Definir” y el método de pago “PPD – Pago en Parcialidades o Diferido” y se tendrá que relacionar el comprobante anterior usando la clave de “Sustitución de los CFDI previos” generando finalmente el complemento de pagos una vez que reciba el pago de su comprobante.

Así que de esta forma es posible no generar un complemento de pagos y solo emitir un solo comprobante, sin embargo, es necesario siempre tener en consideración que el comprobante con el método de pago PUE deberá ser pagado antes de la fecha indicada, esto si en su criterio su cliente puede cumplir con el acuerdo, de lo contrario lo ideal será seguir manejando el esquema actual y generar un comprobante con método de pago PPD y emitir el complemento de pagos.

¡Actualízate ahora!

Adaptarse a las nuevas disposiciones del SAT es más sencillo con el proveedor adecuado, que te permita cumplir de forma precisa con tus obligaciones fiscales.

Pon a tu empresa en manos expertas con Soluciones Digital Invoice y Digital Invoice Desktop, ya que siempre están actualizados con las modificaciones del SAT.

Solicita más información al teléfono (444) 456 5370 o al correo ventas@digitalinvoice.com.mx o visita nuestro sitio web www.digitalinvoice.com.mx y contrata nuestro servicio de cancelación.

Compártelo en redes

Acerca del autor

Jorge Vargas

Jorge Vargas

Soporte en Digital Invoice

Deja un comentario

¡Suscríbete ahora!

Únete a nuestra comunidad de lectores.

Digital Invoice © 2017 | Sitio creado por Digital Invoice